Tuesday, December 18, 2007

Antofagasta recordó la matanza en la Escuela Santa María


Con motivo de conmemorarse los 100 años de la matanza en la Escuela Santa María en Iquique, la Pastoral del Trabajo del Arzobispado de Antofagasta organizó un acto artístico cultural y una Eucaristía.
La Misa fue presidida por Monseñor Pablo Lizama, Arzobispo de Antofagasta y concelebrada por el Pbro. José Sirvin Pascal, Asesor de la Pastoral del trabajo, junto a otros sacerdotes.Durante la Eucaristía Monseñor Pablo manifestó que este recuerdo tan doloroso en la historia de nuestra patria, nos congrega para rezar por todo esos trabajadores del salitre y sus familias, que fallecieron buscando mejoras salariales.
Previo a la Eucaristía, se efectuó una presentación artístico cultural en la que participó el grupo de Danzas Pampinas, la Murga de la Oficina Juan Francisco Vergara y el Coro de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
A esta actividad y Misa que se celebró en memoria de los obreros que fallecieron en la matanza en la Escuela Santa María en Iquique, el año 1907, asistieron algunas autoridades regionales, comunales y dirigentes sindicales.
Fuente: Pastoral de Comunicaciones
Arzobispado de Antofagasta

No comments: