Friday, December 14, 2007

El árbol de la Plaza de San Pedro

El árbol de Navidad situado en la plaza San Pedro del Vaticano estará iluminado a partir de hoy, después de una ceremonia oficial que presidirá el gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Giovanni Lajolo.

Este año, el abeto ha sido donado por la provincia italiana de Bolzano (Norte de Italia). El ejemplar tiene unos 140 años, mide 26 metros y pesa más de tres toneladas. Decorado con un total de 2.000 esferas luminosas, adornará la plaza vaticana junto al tradicional Belén, que se está terminando de construir.

El Nacimiento estará formado por diecisiete figuras de tamaño natural. Nueve de ellas corresponden a las originales prestadas por San Vincenzo Pallotti para el pesebre de la Iglesia romana de Sant'Andrea della Valle, en 1842, y las ocho restantes se han ido añadiendo a lo largo de los años.

Además, contará con cuatro ángeles de estilo barroco mexicano. Por su parte, la provincia de Trento también aportará varios personajes esculpidos en madera, así como objetos de uso doméstico que completarán las escenas del Nacimiento, cuya inauguración oficial tendrá lugar el 24 de diciembre por la tarde.

Otro de los espacios del Vaticano que se decorará con ocasión de las fiestas navideñas es el Aula Paolo VI, que entre los próximos 19 de diciembre al 2 de febrero lucirá objetos y estatuas realizadas por artistas mexicanos.

Esta iniciativa lleva el título de 'Navidad mexicana en el Vaticano y será inaugurada por Benedicto XVI el miércoles 19 de diciembre. Su objetivo es conmemorar el XV aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.

Fuente: El Periodista Digital

No comments: