Friday, December 14, 2007

Reconocimiento a Mons. Carlos González por defensa de derechos humanos


La Municipalidad de Talca hizo un reconocimiento a Monseñor Carlos González Cruchaga, Obispo emérito de Talca, por su importante labor en defensa de los derechos humanos.
La ceremonia se desarrolló el lunes 10 de diciembre, en el día universal de los derechos humanos, en el Teatro Regional de esa ciudad.
Don Carlos fue pastor de la diócesis de Talca entre los años 1967 y 1997 y presidió la Conferencia Episcopal de Chile en dos períodos (1988-1989 y 1990-1992).
A él le correspondió un destacado servicio en períodos complejos de nuestra historia reciente, en especial en la defensa de personas que fueron perseguidas durante el régimen militar.
En sus palabras de agradecimiento, Mons. Carlos González sostuvo que la distinción es un hermoso gesto que "va más allá de la persona porque el sacerdote intenta prolongar a Cristo en el mundo de hoy porque así se lo ha pedido la Iglesia".
"Jesús sanó a tanta gente herida en el camino. Él puede sanar las heridas que dejó el régimen militar desde 1973. Sólo Él puede suavizar nuestras asperezas y nuestras tensiones que hacen tanto daño", señaló el obispo emérito de Talca.
Más información: www.diocesisdetalca.cl
Fuente: Iglesia.cl

No comments: