Wednesday, December 05, 2007

La Iglesia no es indiferente al flagelo de las drogas

“Es por amor a Jesucristo que estamos llamados a realizar una labor de prevención”, dijo Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago, al participar en el primer encuentro entre el Conace y el mundo cristiano.


El primer encuentro entre la Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace) y representantes del mundo cristiano tuvo lugar este miércoles 5 de diciembre, con el objetivo de potenciar el trabajo que hace la Iglesia Católica y las iglesias cristianas para prevenir el consumo de drogas, especialmente entre los jóvenes.


María Teresa Chadwick, directora del Conace, dijo en la ocasión: “Hoy queremos reconocer y agradecer el trabajo y la buena relación entre el gobierno, a través del Conace, y el mundo cristiano. Sabemos que ustedes son nuestros grandes colaboradores”


Representando a la Iglesia Católica, Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago, señaló: “Es por amor a Jesucristo que estamos llamados a realizar esta labor de prevención, acompañamiento y sustentabilidad de las políticas del gobierno en esta materia”. Agregó que la Iglesia, respondiendo al llamado de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano, no es indiferente frente al flagelo de la drogadicción. También destacó la extendida labor de acompañamiento que realiza la Iglesia con las personas afectadas hace ya varios años.


A esta invitación asistieron 200 profesionales que trabajan en el tema, además expertos de la Iglesia Católica, como la Pastoral Nacional de Alcohol y Drogas dependiente de la Conferencia Episcopal de Chile y de las iglesias evangélicas. Ellos esperan generar, al final de la jornada, un decálogo de buenas prácticas para el trabajo en el control del consumo de estupefacientes.





No comments: