Tuesday, December 04, 2007

Un momento para la oración

Lucas 10, 21-24
En ese momento Jesús se llenó del gozo del Espíritu Santo y dijo: "Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios y entendidos y se las has dado a conocer a los pequeñitos. Sí, Padre, pues tal ha sido tu voluntad. Mi Padre ha puesto todas las cosas en mis manos; nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre; nadie sabe quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera dárselo a conocer». Después, volviéndose hacia sus discípulos, Jesús les dijo a ellos solos: «¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven! Porque yo les digo, que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven, y no lo vieron, y oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron".

¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

Hace trece siglos, el autor anónimo de la "Nube del No-Conocer" nos urgía en esta misma forma de acercarnos a Dios, a través del amor en vez del esfuerzo intelectual:
"Atraviesa esta nube del no conocer, que está entre tí y Dios, con la aguda flecha de tu amor duradero. Así te encomiendo a que vayas tras la experiencia en vez del conocimiento. Por el orgullo, el conocimiento puede a menudo engañarte; pero este cariño gentil y amoroso no te engañará. El conocimiento tiende a criar vanidad; el amor sólo construye amor."
De Espacio Sagrado

No comments: