
lunes, 11 mayo 2009
La nueva gripe, conocida también gripe A o gripe porcina, es un peligro muy inferior en comparación con enfermedades como la malaria, el sida o la meningitis, que en varios países de África ponen en peligro la vida de millones de personas. Lo subrayó Luis Sambo, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el continente africano. Según el funcionario, los casos de contagio sospechosos de gripe A registrados por el momento en África son apenas 112.
“De media cada país del continente tiene unas mil vacunas para curar la enfermedad”. De momento la nueva gripe ha causado 48 víctimas mortales en México, tres en Estados Unidos, una en Canadá y otra en Costa Rica.
“Estos datos son poco importantes en comparación con los números de víctimas relacionados a la difusión de otras enfermedades”,afirmó el dirigente de la OMS.
La pasada semana Naciones Unidas informó que desde el 1 de enero la meningitis ha causado la muerte de unas 2.500 personas en África occidental y central y, según los cálculos de la OMS en la región subsahariana viven unos 22 millones de personas contagiadas por el virus que causa el sida.
Por otra parte, el hecho de que no se haya confirmado por el momento ningún caso de la gripe A en el continente ha provocado cierto desconcierto entre la comunidad médica: o el continente se ha librado de la enfermedad por azar o, probablemente, no hay los medios necesarios para confirmar casos de cepa H1N1.
Se han registrado casos sospechosos en Benín, Kenia y Sudáfrica, pero hasta la fecha todos ellos dieron negativo.
Mundo Negro
No comments:
Post a Comment