Thursday, May 28, 2009

25 años del Instituto Verbo Encarnado


La familia religiosa del Verbo Encarnado cumple 25 años de fundación. Esta institución, surgida en la diócesis de San Rafael Mendoza de Argentina en 1984, cuenta ya con 217 comunidades en 37 países de los 5 continentes y es una de las que más aumento vocacional ha tenido en pocos años.
Su fundador, el sacerdote argentino Miguel Buela resume en qué consiste la misión de esta familia religiosa.

“El carisma sería la evangelización de la cultura, que es una manera nueva tal vez de expresar un aspecto nuevo de la encarnación del Verbo. Porque así como el Verbo se encarna en la naturaleza humana en Cristo, nosotros debemos buscar encarnar a Cristo en toda la realidad verdaderamente humana”.

El Instituto del Verbo Encarnado cuenta con 1.700 religiosos y religiosas. Este milagro de numerosas vocaciones lo atribuyen a su patrona, la Virgen de Luján. Así lo resalta la Madre Anima, superiora general de la rama femenina “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará”.

“Es muy querida la Virgen de Luján, Ella es Patrona de la Argentina, pero nuestro fundador el padre Carlos Miguel Buela, ha hecho que todos nosotros la queremos de manera muy particular y la conocemos como nuestra Madre del Cielo,él cuando era un joven seminarista solía ir frecuentemente al Santuario de la Virgen que queda cerca de Buenos Aires y ahí rezaba a la Virgen pidiéndole, él en su vida sacerdotal cuando iba a ser ordenado iba poder acompañar muchos jóvenes en su vocación”.

Recientemente el Istituto del Verbo Encarnado ha podido concretar nuevas fundaciones en lugares que son un desafío para la evangelización en Oriente Medio: Gaza, Irak, Síria y Jordania, visitado por el Papa Benedicto XVI. Escuchamos a la Madre Figlia di Dei, misionera en Egipto.
“La verdad es que ser católico en un país de minoría católica es un desafío muy grande pero para nosotros ser católicos significa también ser testigos, aunque no tenemos la posibilidad de hacer una manifestación numerosa como se puede hacer en nuestros países católicos, lo que buscamos nosotros es ser testigos de la fe. Para las hermanas de Jordania saber que el Santo Padre está celebrando una Misa en un estadio es algo excepcional”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: