La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha difundido hoy una nota sobre la publicación en el web oficial de la Santa Sede, a partir del 24 de mayo, del "Compendio de la Carta del Santo Padre Benedicto XVI a la Iglesia en China". La nota recuerda que el 27 de mayo de 2007, el Papa envió una Carta a los obispos, presbíteros y personas consagradas y a los fieles laicos de la Iglesia católica en la República Popular China. Con aquella Carta, el Santo Padre quería "ofrecer algunas orientaciones sobre la vida de la Iglesia y la obra de la evangelización en China" para ayudar a los católicos chinos a descubrir lo que quiere de ellos "el Señor y Maestro, Jesucristo, "la clave, el centro y el fin de toda la historia humana".
"La utilidad de aquella Carta -prosigue el texto- ha sido confirmada por la extraordinaria acogida que le reservaron los católicos chinos que pudieron conocerla. De las informaciones que llegan de China resulta que el documento pontificio ha dado origen, no solamente a encuentros de estudio para profundizar su contenido, sino también a muchas iniciativas de carácter pastoral y se está convirtiendo en un firme punto de referencia para la solución de los diversos problemas con que se enfrenta la comunidad católica, tanto en el ámbito doctrinal como práctico y disciplinar". "En el segundo aniversario de la publicación de la Carta pontificia, la Santa Sede ofrece a la Iglesia en China un "Compendio", que según el género catequístico de preguntas y respuestas representa los elementos fundamentales expresados por Benedicto XVI". "El Compendio re propone con fidelidad, en la estructura y el lenguaje, el contenido de la Carta, incluyendo amplios extractos del texto, al que se han añadido algunas notas y dos breves apéndices. El documento se presenta como un válido instrumento para facilitar un conocimiento más profundo del pensamiento de Su Santidad sobre algunas cuestiones particularmente delicadas".
El Santo Padre ha aprobado el "Compendio" y ha autorizado su publicación como documento de la Sede Apostólica. El texto estará disponible en el web oficial de la Santa Sede en chino (caracteres simplificados y tradicionales) e inglés, desde el 24 de mayo. Fuente: VIS 090525 (390).
CPAL
No comments:
Post a Comment