Wednesday, July 01, 2009

El Papa recalca la importancia de los valores éticos y morales en la política


RD/Agencias).-El papa Benedicto XVI recalcó la importancia de los valores éticos y morales en la política, durante la audiencia general de este miércoles en la plaza de San Pedro, en una alusión indirecta a los escándalos en Italia sobre las fiestas privadas del jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi. El llamado del pontífice fue hecho ante los delegados de una asociación interparlamentaria italiana de defensa de la ética. "Aprovecho para saludarlos y para subrayar la importancia de los valores éticos y morales en la política", dijo el Papa a los miembros de la asociación "Cultores de la Etica".

La Iglesia católica condenó varias veces la controvertida vida privada de Berlusconi, tras las revelaciones hechas por la prensa de festines con lindas jóvenes y prostitutas de lujo en sus residencias privadas de Roma y Cerdeña.

El viernes pasado, el cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), pidió a los políticos que se comporten de forma "coherente".

La iglesia italiana, y en particular sus medios de comunicación, solicitan oficialmente desde mediados de junio al multimillonario jefe de gobierno que ofrezca explicaciones "lo antes posible" sobre los escándalos en torno a su vida privada.

En las últimas semanas, la prensa italiana multiplicó las revelaciones y los testimonios sobre la vida del jefe del Gobierno, sus relaciones con una joven que era menor cuando empezó a frecuentarla y las fiestas organizadas en sus lujosas residencias en compañía de jóvenes remuneradas por sus prestaciones.

A inicios de mayo, L'Avvenire, el diario de la Conferencia Episcopal, le había recriminado ya su "debilidad por las jóvenes actrices en flor" y le invitó a ser "sobrio", para poder ser "el espejo -lo menos deformado posible- del alma del país".

No comments: