Saturday, March 13, 2010

El líder de la iglesia alemana pide perdón por los abusos


El Papa, "consternado", según monseñor Zollitsch
Los obispos alemanes adoptan medidas para que no se vuelvan a producir casos similares
El Papa está "consternado" tras conocer los casos de abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes en Alemania, según ha informado el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Robert Zollitsch, tras reunirse con él para tratar el escándalo.
Benedicto XVI escuchó, según precisó el jefe de los prelados alemanes, "con gran consternación, atención y profunda conmoción" el relato sobre los casos de "abusos pedagógicos y abusos sexuales" contra los menores y se mostró "favorable" a las medidas que han adoptado para afrontarlos y para que nunca más se produzcan casos similares.
El Papa Ratzinger y su compatriota Zollitsch mantuvieron una conversación privada durante media hora en el Vaticano para analizar los casos de pederastia cometidos por sacerdotes alemanes en las décadas de los 70, 80 y 90, que podrían haber afectado a unos 350 menores. Zollitsch añadió que piden "perdón" a las víctimas.
Entre estos casos destacan los denunciados en la escuela de elite de los jesuitas Canisius, en Berlín, en la escuela del Coro de la Catedral de Ratisbona, en el colegio marista de Bamberg y en un centro del estado de Hessen.
RD

No comments: