Wednesday, May 12, 2010

Obispos de Brasil consideran que Gobierno de Lula tiende al chavismo


Algunas de sus medidas restringen la democracia
Lula quiere despenalizar el aborto y suprimir los símbolos religiosos
Miembros de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) consideran que el gobierno brasileño impulsa políticas que restringen la democracia del mismo modo, dicen, que lo hace el presidente venezolano Hugo Chávez.

"Hay una innegable inspiración en los modelos bolivarianos de Venezuela, Bolivia y Ecuador, que preconizan la democracia participativa e inhiben a los poderes Legislativo y Judicial", afirmó el arzobispo de Paraíba, estado del noreste, Aldo Pagotto.
Ese religioso y otros obispos cuestionaron, durante la 48va. Asamblea Anual de la CNBB, al Programa de Derechos Humanos lanzado el año pasado por el presidente Luiz Lula da Silva.
Ese plan gubernamental impulsa la despenalización del aborto, la supresión de los símbolos religiosos en edificios gubernamentales y una comisión de la verdad sobre la dictadura militar.
"Si hoy prohíben el crucifijo mañana podrán prohibirme que use esta cruz en mi pecho o un anillo con la imagen de Nuestra Señora", dijo Enésimo Lazzaris, obispo de la ciudad de Balsas, Estado de Maranhao, región noreste, publicó hoy el diario Estado de Sao Paulo.
(Rd/Agencias)

No comments: