Monday, May 09, 2011

ARGENTINA - “Unidos para promover el desarrollo integral y erradicar la pobreza”: ha concluido el Primer Congreso Nacional de Doctrina Social de la Ig

Rosario (Agencia Fides) – El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Su Exc. Mons. Jorge Casaretto, Obispo de la diócesis de San Isidro, ha declarado que la Iglesia argentina reconoce "todos los avances que se han hecho" en materia social en el país, y ha remarcado como "algo muy positivo" la extensión de la Asignación Universal por Hijo a las madres embarazadas.
En el marco del Primer Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia, que se desarrolló en Rosario, los días 6, 7 y 8 de mayo, Mons. Casaretto ha declarado que aunque la Iglesia reconoce los avances en materia social, todavía considera que "la pobreza sigue siendo el desafío más importante de los argentinos".
El Obispo ha aclarado que cuando la Iglesia afirma esto “no habla en contra de nadie, sino que considera que la pobreza sigue siendo un gran problema".
Mons. Casaretto ha destacado que "ha habido una respuesta de numerosos planes sociales" y que la Iglesia "valora como algo muy importante" la Asignación Universal por Hijo, y su extensión a las mujeres embarazadas.
El Obispo también ha planteado "la necesidad de priorizar el diálogo como instrumento principal para la construcción de la democracia", y ha pedido que se tenga "una actitud dialogal constante que lleve a superar un clima de controversia e incluso los enfrentamientos que agudizan nuestra fragmentación”.
El Congreso fue convocado por la Conferencia Episcopal Argentina en 2009, y ha tenido por título “Unidos para promover el desarrollo integral y erradicar la pobreza". Se ha celebrado en estos días como parte de un programa más amplio propuesto por los Obispos en el contexto de las celebraciones del Bicentenario Nacional. (CE) (Agencia Fides, 09/05/2011

No comments: