Wednesday, May 18, 2011

Benedicto XVI: “Cristo vive en China su Pasión”



18 de mayo, 2011. (Romereports.com) Benedicto XVI aseguró durante la audiencia general que “Cristo vive en China su pasión” y que aunque en ese país cada vez son más los que le acogen, también hay muchos otros que le ignoran y persiguen. El Papa pidió que se rece especialmente por la Iglesia católica en China que necesita la oración de todos para conseguir la plena unión con Roma.


Benedicto XVI
“Los católicos chinos, como han afirmado en tantas ocasiones, quieren la unidad con la Iglesia universal, con el Pastor Supremo, con el sucesor de Pedro. Con la oración podemos conseguir que la Iglesia en China sea una, santa, católica y apostólica, fiel y firme en la doctrina y en la disciplina eclesial”.

El Papa destacó la difícil situación que viven los obispos y sacerdotes en China y pidió a todos los cristianos que recen intensamente por ellos.

Benedicto XVI
“Sabemos que entre nuestros hermanos obispos algunos sufren y están bajo presión al ejercer su ministerio episcopal. A ellos, a los sacerdotes y a todos los católicos que encuentran resistencia para profesar libremente su fe les mostramos nuestra cercanía”.

Benedicto XVI recordó que el 24 de mayo se rezará especialmente por la Iglesia Católica en China. Es el día de la Virgen María, Auxiliadora de los Cristianos que se venera con gran devoción en un santuario de Shanghai.

No comments: