Wednesday, May 11, 2011

Benedicto XVI explica qué significa estar de rodillas cuando se reza



11 de mayo, 2011. (Romereports.com). Benedicto XVI aseguró durante la audiencia general que rezar de rodillas no es un símbolo de esclavitud ni indigencia sino una manera de reconocer los propios límites y la necesidad de Dios. El Papa destacó que los hombres de todas las épocas, desde la era digital hasta las cavernas, han buscado a Dios en la oración para dar sentido a sus vidas.

Benedicto XVI
“El hombre ha sido creado por Dios y para Dios. Tiene su imagen impresa en su ser y por eso anhela la luz que le permite responder al sentido profundo de su existencia, una respuesta que no está en las ciencias empíricas”.

También explicó que rezar no es siempre fácil porque requiere una actitud interior profunda que va más allá de la mera repetición de fórmulas o de palabras.

Benedicto XVI
“La oración es “expresión del deseo que el hombre tiene de Dios”. No una mera fórmula, sino una actitud, un estar delante de Dios, radicada en lo más profundo de cada uno. Es el lugar de la gratuidad, de la tensión hacia lo Inefable”.

Por eso dijo que la oración es un don que hay que pedir a Dios y un desafío.

El Papa volvió a recordar que mayo es el mes dedicado a la Virgen e invitó a todos a rezar más el Rosario. Entre los cerca de 15.000 asistentes a la audiencia estaba esta pequeña orquesta polaca que dedicó al Papa esta melodía.

No comments: