Monday, May 16, 2011

Benedicto XVI pide la paz en Libia y Siria




16 de mayo, 2011. (Romereports.com) Durante el ángelus, Benedicto XVI hizo un llamamiento para que se termine el “dramático conflicto armado” en Libia.


Benedicto XVI
“Renuevo el urgente llamamiento para que la vía de la negociación y del diálogo prevalezca sobre la de la violencia con la ayuda de los organismos internacionales que están trabajando para solucionar esta crisis”.

El Papa también pidió la paz en Siria. En concreto, pidió a sus autoridades y a los ciudadanos que “no ahorren ningún esfuerzo a la hora de buscar el bien común”.

Benedicto XVI
“Mi pensamiento también va a Siria, donde es urgente restaurar una convivencia de concordia y unidad. Pido a Dios que no haya más derramamiento de sangre en esa patria”.

Por otra parte, como era la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Papa pidió que se rece por los obispos y sacerdotes. Puso como ejemplo de sacerdote a Juan Pablo II y a otros dos sacerdotes beatificados recientemente. Se trata del beato Georg Häfner, que murió en el campo de concentración de Dachau y Giustino Maria Russolillo, fundador de la orden de los Padres Vocacionistas.

Benedicto XVI
“En el mensaje para esta Jornada Mundial he subrayado que una vocación se cumple cuando se sale de la propia voluntad, cerrada, y de la propia idea de autorrealización, para sumergirse en otra voluntad, la de Dios, y se deja guiar por ella”.

Benedicto XVI volvió a recordar que todos los hombres siguen necesitando de Dios, también en la actual sociedad tecnológica.

No comments: