Monday, May 09, 2011

Benedicto XVI visita Venecia




9 de mayo, 2011. (Romereports.com) Durante su viaje de dos días al norte de Italia, el Papa pasó por Venecia y Aquilea. En la Misa y el Regina Coeli, Benedicto XVI destacó los retos de la nueva evangelización.


Benedicto XVI
“Incluso un pueblo tradicionalmente católico puede advertir en sentido negativo, o asimilar, casi inconscientemente las repercusiones de una cultura que en última instancia sugiere un modo de pensar que abiertamente rechaza u obstaculiza a escondidas el mensaje del Evangelio”.

Por eso destacó la importancia de ser testigos valientes de la fe cristiana. Aseguró que los cristianos de hoy a menudo se parecen a los discípulos de Emaús.

Benedict XVI
“El problema del dolor, del mal y del sufrimiento, el problema de la injusticia y la tiranía, el miedo al otro, al extranjero y a los que vienen a nuestras tierras desde lejos y parecen amenazar lo que somos, lleva a los cristianos de hoy a decir con tristeza: "Nosotros esperábamos que el Señor nos librara del mal, del dolor, del sufrimiento, del miedo y de la injusticia”.

El Papa pidió que se convierta esta desesperación en alegría, ya que la conversión cristiana es sobre todo, conversión a la alegría.

El encuentro fue respetuoso con el medio ambiente porque utilizó materiales reciclados y limitó al máximo las emisiones de CO2.

Asistieron alrededor de 300.000 personas de Italia y de otros países cercanos como Croacia, Eslovenia y Austria.

No comments: