Monday, May 09, 2011

Presentan en Roma “Peregrino vestido de blanco”, el documental más ambicioso sobre Juan Pablo II




8 de mayo, 2011. (Romereports.com) Se han hecho muchos documentales sobre la vida de Juan Pablo II. Pero la producción más grande sobre el papa polaco la han realizado en su país y su título provisional en español es “Peregrino vestido de blanco”.

El documental sigue los viajes de Juan Pablo II en 13 países donde se reunió con gente cuyas vidas quedaron marcadas por el papa.

Los productores tuvieron acceso exclusivo a material de archivo del Vaticano y de medios de comunicación que siguieron al Papa.

Michal Jedynak
Productor, “John Paul II, I kept looking for you”
“Me encargué del rodaje en una localización tan particular como es el Vaticano. Rodamos dos veces en la Capilla Sixtina, en el Palacio Apostólico, en los Archivos Vaticanos y varias veces en la Basílica de San Pedro. También me encargué de buscar imágenes de archivo para el documental, una tarea que me llevó cerca de un año porque hay 14.000 cintas en los archivos de la televisión del Vaticano”.

Según los productores cerca de 300.000 personas han visto el documental en Polonia desde que se estrenó hace un mes.

Benedicto XVI también pudo verlo en un pase privado en el Vaticano.

Michal Jedynak
Productor, “John Paul II, I kept looking for you”
“El Papa dijo que estaba muy contento porque se han hecho otros 150 documentales sobre Juan Pablo II, todos diferentes, entre documentales y cintas de ficción. El nuestro ha sido excelente porque explica muy bien lo que el Papa hizo”.

El documental cuenta también con entrevistas exclusivas a líderes mundiales y autoridades religiosas como el Dalai Lama o Lech Wałęsa. Todos afirman que Juan Pablo II tuvo un papel decisivo en la difusión de la paz y en la mejora de las relaciones entre religiones.

El largometraje se ha convertido en la mayor producción sobre Juan Pablo II, el Papa de los récords.

No comments: