Saturday, May 07, 2011

Cardenal Damasceno regala una estatua de Juan Pablo II a futuros sacerdotes



7 de mayo, 2011. (Romereports.com). El cardenal Raymundo Damasceno Asís fue nombrado por Juan Pablo II arzobispo de Aparecida en Brasil y también presidente del CELAM, uno de los cargos más importantes del episcopado latinoamericano. “Fue a partir de estos dos nombramientos que tuve la oportunidad de tener un contacto más frecuente con el papa Juan Pablo II. Considero estos contactos como una auténtica gracia”, asegura.



Card. Raymundo Damasceno
Arz. Aparecida (Brasil)
“Fue a partir de estos dos nombramientos que tuve la oportunidad de tener un contacto más frecuente con el papa Juan Pablo II. Considero estos contactos como una auténtica gracia”.

Juan Pablo II visitó en varias ocasiones Brasil y con él siempre estaba el ahora cardenal Damasceno. En cada uno de esos viajes el Papa tenía muy claro el mensaje que quería dejar al país de América Latina con mayor número de católicos.

Card. Raymundo Damasceno
Arz. Aparecida (Brasil)
“Le preocupaban mucho las vocaciones sacerdotales. Él siempre pensó que Brasil podía tener más sacerdotes, mejor cualificados, más santos, más numerosos para poder servir mejor a nuestro país desde el punto de vista pastoral”.

El cardenal Damasceno asegura que tiene una gran devoción al nuevo beato. Por eso lo presenta como modelo de sacerdote a los seminaristas de su país.

Card. Raymundo Damasceno
Arz. Aparecida (Brasil)
“He mandado hacer una estatua del papa Juan Pablo II para la capilla del seminario. Así a partir del 1 de mayo servirá como modelo para los futuros sacerdotes, para nuestros seminaristas que se están formando para ser buenos sacerdotes. Para que la ayuda de Dios pueda interceder por medio de él por nosotros, por nuestra archidiócesis, por toda la Iglesia universal”.

Una devoción que se extiende alrededor de todo el mundo, a través de los cinco continentes que él mismo visitó.

No comments: