Saturday, May 07, 2011

Quedan 100 días para la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011



7 de mayo, 2011. (Romereports.com) A 100 días de la Jornada Mundial de la Juventud hay más de 340.000 jóvenes de todo el mundo oficialmente inscritos al gran evento. Los países con más peregrinos son Italia, España, Francia, Estados Unidos y Alemania. Aunque también se han inscrito jóvenes de India, Corea y Nueva Zelanda.

Barcelona se está preparando para ser diócesis de acogida los días previos a la Jornada. A esta ciudad llegarán más de 16.000 peregrinos para preparar el encuentro con el Papa. Para ello los jóvenes de Barcelona están preparando vigilias de oración, conciertos y visitas turísticas, otro motivo para invitar a miles de jóvenes a participar.

Card. Luís Martínez Sistach
Arzobispo de Barcelona (España)
“Si va seguramente descubrirá muchas cosas, estará al lado del Papa, descubrirá a Jesús. Serán momentos de silencio, de reflexión, de oración, de celebración de la fe y de encontrarnos con otros jóvenes, millones”.

La Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Madrid entre el 18 y el 21 de agosto y según los organizadores acudirán más de un millón y medio de personas.

No comments: