Saturday, May 07, 2011

China y Egipto entre los países que violan la libertad religiosa, según Estados Unidos



6 de mayo, 2011. (Romereports.com) Tras los ataques contra cristianos, una comisión del gobierno de Estados Unidos ha incluido a Egipto en la lista de países que no respetan la libertad religiosa. Aseguran que durante años los cristianos han sido objeto de ataques y bombardeos en este país. Añaden que tras la salida del presidente Mubarak han aumentando las tensiones entre los grupos religiosos.

El informe denuncia también las graves violaciones contra la libertad religiosa en China, Irán, Arabia Saudita y Vietnam. También Pakistán está en la lista de países que suscitan preocupación.

Por primera vez, la Comisión de Estados Unidos para la libertad religiosa ha incluido a Egipto en su lista negra. Ahora la administración de Obama podría sancionar económicamente a Egipto, a no ser que las condiciones mejoren.

Por ahora, la comisión también pide a Estados Unidos que no dé fondos al ejército egipcio y que ese dinero sea enviado a organizaciones de ayuda a minorías, como la cristiana.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China ha pedido a la Comisión que “se acepten los hechos y que no intervengan en asuntos internos de China”.

Según informes publicados, durante el último año China ha detenido a más de 500 cristianos protestantes y sacerdotes católicos. También se acusa al Gobierno de haber destruido algunos centros de reunión de cristianos.

No comments: