Saturday, May 14, 2011

Comunicado de la Congregación Salesiana

Ante la reciente formalización del P. Audín Araya Alarcón por el Juzgado de Garantía de Concepción, la Congregación Salesiana en Chile ha hecho público un comunicado.

1. La Congregación en todo momento ha prestado su colaboración con el desarrollo de la investigación y seguirá haciéndolo hasta que se determine la veracidad de los hechos imputados al P. Araya.

2. Reitera su compromiso con la verdad y el absoluto rechazo a toda clase de abusos que afecten al ser humano, especialmente a niños, adolescentes y jóvenes.

3. Asimismo, lamenta profundamente esta situación y se hace parte del dolor que causa a las presuntas víctimas, como a sus familias.

4. También acompaña en este momento difícil, al sacerdote y a la comunidad religiosa de Concepción, a la que pertenecía.

5. Los Salesianos de Chile, que tienen una presencia de más de 120 años en la educación de la juventud, en especial la más necesitada, seguirán trabajando con esperanza, en la formación de una sociedad más justa, más humana y más cristiana.


P. Leonardo Santibáñez M.
Provincial
Congregación Salesiana de Chile
Santiago, 13 de mayo de 2011

No comments: