Wednesday, May 18, 2011

HONG KONG - La promoción y la formación de las vocaciones es un compromiso de toda la Iglesia

Hong Kong (Agencia Fides) – “La promoción y formación de las vocaciones es un compromiso de toda la Iglesia”, ha subrayado don Benedict Lam Cho Ming, presidente de la Comisión Diocesana de Vocaciones de Hong Kong durante el evento organizado el 14 de mayo, la víspera de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Según cuanto informa Kong Ko Bao (la versión china del boletín diocesano), Don Lam ha explicado a los presentes el significado de la Jornada: “si no existiesen personas que se dedican enteramente a la Iglesia, sería imposible difundir el Evangelio". La familia y la participación, ha señalado a continuación, "son elementos importantes para el crecimiento de una vocación". A continuación, un seminarista jesuita, ha sido invitado a compartir su experiencia de la vocación.
El Grupo de Promoción vocacional se creó en junio de 1977 y en 1978 se convirtió en la Comisión Diocesana de Vocaciones de Hong Kong, con el objetivo de ayudar a los jóvenes a conocer la vocación sacerdotal y la vocación a la vida consagrada; promover la familia católica y enriquecer el conocimiento de la vida consagrada para ayudar al discernimiento de los hijos; promover y coordinar el proyecto de formación de las vocaciones de la comunidad católica
(NZ) (Agencia Fides 18/05/2011)

No comments: