Friday, May 06, 2011

Los requisitos para entrar en la Guardia Suiza



6 de mayo, 2011. (Romereports.com). La Guardia Suiza es el ejército más pequeño del mundo. Cuenta con 101 soldados que se encargan de la seguridad de uno de los Estados más influyentes del mundo y sobre todo del Papa.


Coronel Daniel R. Anrig
Comandante de la Guardia Suiza
“Desde el año 1506 nuestra misión principal es proteger al Sumo Pontífice y sus residencias. Desde que nació el Estado Vaticano, en 1929, también custodiamos sus fronteras. También hacemos los servicios de honor, de orden, cuando hay un encuentro del Santo Padre con Jefes de Estado”.

Para entrar en este cuerpo militar, además de ser suizo y católico se deben cumplir unos requisitos muy concretos. Por ejemplo, ser soltero, medir al menos 1 metro 74 centímetros, tener entre 19 y 30 años, poseer un título profesional y haber pasado por el ejército suizo.

Coronel Daniel R. Anrig
Comandante de la Guardia Suiza
“La Guardia Suiza Pontificia nació en 1506 porque Julio II necesitaba un cuerpo de defensa. Entonces la Guardia de Suiza, los suizos, tenían muy buena reputación por eso pidió que se trajeran a los suizos de los alpes”.

Pero las razones que traen a cada uno de estos jóvenes a trabajar en la defensa del Papa son muy distintas.

Martin Kreuzer
Guardia Suiza
“Cuando era pequeño en mi casa, en mi ciudad, en la fiesta del Corpus Christi vi a la Guardia Suiza con su uniforme y pensé: “Yo también quiero tenerlo”. Pasaron años, ingresé en el ejército suizo y todavía entonces me llamaba la atención la Guardia Suiza. Llegó un momento en el que decidí entrar en la Guardia, cambiar la normalidad de Suiza, salir de casa, aprender otro idioma, ver otras personas”.

Un particular ejército que continúa activo desde hace 505 años. Y que sigue coloreando las apariciones en público del Papa, con este uniforme tan característico.

Martin Kreuzer
Guardia Suiza
“La primera vez que la Guardia Suiza se puso este uniforme fue para la Navidad de 1905. Querían hacer un nuevo uniforme. Los colores del uniforme son los de la familia de los Médici, la gran familia medieval de Florencia. Poder llevar estos colores fue un regalo que hicieron a la Guardia Suiza”.

Un cuerpo militar con unas características muy particulares ya que no defienden a su propio país, sino al Vaticano y sobre todo al Papa, sea quien sea.

No comments: