Tuesday, May 17, 2011

Se cumplen 91 años del nacimiento de Juan Pablo II



17 de mayo, 2011. (Romereports.com) Karol Wojtyla nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, un pequeño pueblo a 50 kilómetros de Cracovia, en el sur de Polonia. Este año se cumplen 91 años de su nacimiento. Con 58 años fue elegido Papa. Su pontificado duró 26 años y fue uno de los más largos de la historia de la Iglesia. Juan Pablo II siempre será recordado por su lucha contra el Comunismo y por su defensa de los Derechos Humanos y la dignidad de la persona.

Joaquín Navarro-Valls
“Juan Pablo II supo explicar al mundo en qué se fundamentan los Derechos Humanos, en qué se fundamenta la dignidad humana. Y por qué los Derechos Humanos no son un regalo que los Gobiernos y los Estados dan a la persona humana sino que es algo que precede a las instituciones de los gobiernos, de las instituciones internacionales”.

Su último cumpleaños, en 2004 lo pasó trabajando, como cualquier otro día. No tuvo celebraciones públicas en Vaticano. Ese mismo día se publicó su tercer libro, “Levantaos, vamos” donde cuenta su experiencia como obispo auxiliar de Cracovia.

En 2005 Benedicto XVI, un mes después de haber sido elegido Papa, también recordó el cumpleaños Juan Pablo II y aseguró que “está con todos en todo momento”.

Ese mismo año se le puso su nombre a una cima de los Montes Apeninos italianos para recordar las numerosas veces que visitó estas montañas cercanas a Roma.

Este año, especialmente marcado por su beatificación, también se conmemora el nacimiento de uno de los papas más importantes y queridos de la historia de la Iglesia.

1 comment:

Anonymous said...

me alegro que se acuerden del cumple de juan pablo 2 yo me he acordado en cuanto me he levantado de la cama --- juaquin yo te amo ana de valencia