Thursday, January 05, 2012

Obispo de Los Angeles confiesa tener dos hijos. El Vaticano acepta su renuncia

Monseñor Gabino Zavala, presidente de “Pax ChristiUsa”, confesó que tiene dos hijos

REDACCIÓN
ROMA

El Papa aceptó la renuncia del obispo auxiliar de Los Angeles, Gabino Zavala, siguiendo las normas del derecho canónico (411 y 401) que prevén la renuncia anticipada por motivos de salud u otros impedimentos.

La diócesis de Los Angeles, como indica la agencia de los obispos estadounidenses Catholic News Service, anunció que monseñor Gabino Zavala confesó al Papa que tiene dos hijos, durante una audiencia que se desarrolló en diciembre. El ex-auxiliar de Los Angeles es el presidente de la asociación “Pax Christi Usa”.

El motivo de la renuncia, explica el arzobispo de Los Angeles, monseñor José H. Gómez, en una carta a los fieles es que monseñor Zavala «es el padre de dos jóvenes adolescentes que viven con su madre en otro estado». Monseñor Gómez cuenta que supo la historia a principios de diciembre y que, entonces, monseñor Zavala le anunció que había presentado su renuncia al Papa y que éste la había aceptado. «Desde entonces –añade– no ha ejercitado su ministerio».

«La arquidiócesis se puso en contacto con la madre y los hijos para ofrecer asistencia espiritual y apoyo económico para pagar los estudios universitarios de los chicos. La identidad de la familia no se ha dado a conocer al público y quiero respetar su derecho a la privacidad».


Vatican Insider

No comments: