Aún no se conocen oficialmente los nombres de los futuros cardenales, pero se espera que sean nombrados “príncipes de la Iglesia” los italianos Fernando Filoni, prefecto de Propaganda de la Fe, Domenico Calcagno, presidente del APSA, es decir, de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, también Giuseppe Versaldi, presidente de la prefectura de asuntos económicos y Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato del Vaticano. También se barajan los nombres de Francesco Coccopalmerio, presidente del pontificio consejo de textos legislativos y Rino Fisichella, presidente del pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.
El brasileño Joao Braz de Aviz, prefecto de la congregación para los religiosos, el estadounidense Edwin O'Brien, pro gran maestro del Orden Ecuestre del Santo Sepulcro y el español Santos Abril y Castello, arcipreste de la basílica de Santa María Mayor, también serán muy probablemente nombrados cardenales en este eventual consistorio.
Parece que también serán nombrados cardenales Timothy Dolan, de Nueva York y Dominik Duka de Praga, y los arzobispos de Berlín, Rainer Maria Woelki, de Toronto, Thomas C. Collins y de Utrecht, Willem Eijk, también el obispo de Hong Kong, John Tong y el nuevo patriarca maronita de el Líbano, Bechara Rai y el nuevo arzobispo mayor de los siro malabrares, George Alencherry.
Aunque todavía habrá que esperar a la audiencia general del 18 de enero, en donde está previsto el Papa anuncie oficialmente el consistorio y el nombre de los nuevos cardenales.
No comments:
Post a Comment