Thursday, March 07, 2013

Cientos de personas rezan junto a los cardenales para preparar el cónclave



7 de marzo, 2013. (Romereports.com) Cientos de personas acudieron a la cita con el colegio cardenalicio para rezar en la basílica de San Pedro por el próximo cónclave.

Lo podrían haber hecho desde sus casas, pero decidieron acercarse hasta el Vaticano para mostrar su cercanía a los cardenales.  


“Me he sentido muy interpelada en este momento porque creo que como Iglesia es un momento precioso para unirnos, para pedir por la unidad de la Iglesia , y no todos los días los cardenales te invitan a rezar juntos como familia”. 
“Ha sido una oración donde se respiraba mucha paz, una tensión sana a la espera de que salga elegido el nuevo Papa, y donde también estaba presente la Iglesia católica de todo el mundo. Los cardenales ya solo ellos son de todas las partes del mundo”.
“Uno lo podría haber hecho desde casa pero nosotros estamos tan cerca. Mostrar un momento de unidad y de alguna manera transmitir que estamos presentes y que queremos estar en el corazón de la Iglesia, donde está Pedro tenemos que estar nosotros”.
“Muy bien, fue una gracia poder estar allí y acompañarlos con ello, poder acompañar en la oración. Entre ellos estará el próximo papa”.
La oración tuvo lugar el miércoles por la tarde. Rezaron el rosario y tuvieron unos minutos de adoración eucarística.

No comments: