Thursday, March 07, 2013

Malcolm Ranjith, el cardenal que vivió en primera persona el Tsunami del Índico



7 de marzo, 2013. (Romereports.com) Este cardenal tiene el nombre más largo del cónclave. Albert Malcolm Ranjith Patabendige Don es el segundo purpurado de la Historia que ha nacido en Sri Lanka. Tiene 65 años. Ha intercalando periodos de trabajo en la curia romana con el trabajo pastoral en regiones asiáticas de minoría católica.   

Estudió Teología en Roma y se especializó en Sagrada Escritura. Preparó la visita de Juan Pablo II a Sri Lanka en 1995. Después de varios años trabajando en zonas rurales volvió a Roma para trabajar en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

CARD. MALCOLM RANJITH PATABENDIGE
Arzobispo de Colombo (Sri Lanka)
22 de febrero 2008
“En la sociedad actual, los hombres piensan que todo es mecánico y que manda la técnica. Las cosas les parecen simples, todo es visible, no hay espacio para lo místico, el misterio, lo sagrado, y no lo consideran necesario. 'Hemos quitado el velo', dice la gente. 'Después de Iluminismo hemos quitado el velo.' Pero no es cierto. Ahora más que nunca el hombre moderno está buscando símbolos. Hay gente que mira hacia Oriente buscando algo más místico, más profundo”.
Juan Pablo II lo envió como nuncio a Indonesia y allí vivió en primera persona el Tsunami que la Navidad del 2004 azotó el Índico, y ayudó sobre el terreno a los afectados.

Regresó al Vaticano como número dos de la Congregación para el Culto Divino, en el año 2009 Benedicto XVI lo nombró arzobispo de Colombo y en el 2010 lo hizo cardenal.

No comments: