Thursday, March 07, 2013

Cardenal Pell: "Necesitamos un Papa capaz de hablar al mundo"



March 7, 2013. (Romereports.com)  Este será el segundo cónclave en el que participa el cardenal George Pell. Y parece que lo hace con otra actitud. Por eso, elarzobispo de Sídney, que estuvo a punto de dedicarse al fútbol profesional en Australia, sabe cómo prepararse antes de saltar al terreno de juego, la Capilla Sixtina.  


CARD. GEORGE PELL
Arzobispo de Sídney (Australia)

(27 de febrero, 2013)“Quiero llegar con mis oraciones cumplidas: estoy pidiendo luz y sabiduría para decidir. Estoy hablando con otras personas. Tengo mis ideas sobre los desafíos de la Iglesia. Los cuento a otros y si estamos de acuerdo vemos juntos quién está mejor preparado para afrontarlos”. 

En cuanto al perfil del próximo Papa, le gustaría dar su voto a un candidato que sea capaz de transmitir entusiasmo a católicos y a no católicos.

CARD. GEORGE PELL
Arzobispo de Sídney (Australia)
(27 de febrero, 2013)
“Necesitamos un Papa que sea capaz de hablar al mundo, que conozca la dinámica de los medios de comunicación. Creo que encontraremos un Papa pastoral que ayude a la Curia vaticana a ser más dinámica”. 

Este cónclave será distinto del anterior también porque el papa Benedicto XVI no ha fallecido sino que ha renunciado. Un factor que a partir de ahora deberán tener en cuenta los futuros pontífices.

CARD. GEORGE PELL
Arzobispo de Sídney (Australia)
(27 de febrero, 2013)
 “Es una evolución de la tradición. Obviamente el Santo Padre no será elegido para un periodo limitado. Como regla general, el cargo de sucesor de Pedro será para toda la vida. Pero hay que ver cómo se concreta en el futuro”. 

Precisamente, gran parte del futuro depende de la elección que hagan el cardenal George Pell y los otros 114 cardenales electores. Y será la decisión más importante de sus vidas.   

No comments: