Friday, April 12, 2013

Revolución tecnológica en Iglesia católica de Inglaterra


Siguen la misa en tabletas digitales en templo inglés


LONDRES.- Una remota iglesia en Mickleover, distrito de Derby, ciudad en el centro de Inglaterra, forma parte de una revolución tecnológica en la Iglesia Católica.
La tecnología también está infundiendo un aire renovador a tradiciones milenarias. Así, el Papa tuitea sus mensajes y ahora una parroquia inglesa dio un paso más en la modernización tecnológica: es la primera de ese país que reemplazó las Biblias por tablets.

La información fue difundida por la cadena BBC, que en un video mostró como el sacerdote del templo de San Juan, en el poblado de Mickleover, reparte entre los fieles tablets conectadas por Wi-Fi para seguir la misa.

Los fieles las usan principalmente para ver las letras de las canciones de la celebración
Los que más sienten los beneficios del uso de tablets  en lugar de biblias son quienes, debido a impedimentos visuales, tenían dificultades para leer en el papel.
La iglesia estaba usando servicios de nube y proyectores en grandes pantallas para celebrar la misa.
Sin embargo, los discapacitados sufrían para leer las pantallas grandes o los libros con los textos sagrados.
Gracias a la donación por parte de una compañía de servicios de WiFi, cada fiel tiene ahora su propia tablet para agrandar las letras de los himnos cuando lo necesitan.
El reverendo Alun Rowlands, quien está a cargo de la iglesia de San Juan, dijo: “Estamos muy emocionados de este progreso y llenos de expectativa de ver cómo podemos desarrollar estas tecnologías”.




No comments: