Wednesday, May 01, 2013

Francisco recuerda la "caridad y valentía apostólica" de Juan Pablo II



Se cumplen dos años de la beatificación de Wojtyla


Todo parece indicar que Bergoglio canonizará 

al papa polaco el 20 de octubre


El Papa Francisco ha recordado la "caridad y valentía apostólica" de Juan Pablo IIdurante el saludo a los peregrinos polacos en su audiencia general este miércoles.
"Que vuestra vida esté impregnada por la fe, la caridad y la valentía apostólica de Juan Pablo II" ha señalado el Papa Francisco al dar la bienvenida a los peregrinos de Polonia y ha saludado en particular a "la numerosa peregrinación" de la diócesis de Kalisz y el grupo del Santuario de Pólko, así como también a los seminaristas y educadores de los seminarios de Pelplin y de Bialystok.
Al finalizar, su breve saludo, el Pontífice ha "invocado la protección de la Madre de Dios y dones de la Providencia Divina" para todos y para toda Polonia.
El pasado 2 de abril, el Pontífice visitó la tumba de Juan Pablo II en el octavo aniversario de su muerte después de que la Basílica de San Pedro cerrara a los visitantes, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
En esta breve visita, el Papa Francisco se detuvo largo tiempo en oración silenciosa delante la tumba del beato Juan Pablo II, que se localiza en la capilla de San Sebastián en la Basílica Vaticana, y fue acompañado por el arcipreste de la Basílica de San Pedro, el cardenal Angelo Comastri y por su secretario personal, monseñor Alfred Xuereb.

Por otra parte, la prensa italiana ha indicado en diversas ocasiones que el Papa Franciscopodría canonizar a Juan Pablo II el domingo 20 de octubre de 2013 a pesar de que el portavoz vaticano, el padre Federico Lombardi, ha precisado que "no ha sido fijada una fecha para el próximo otoño" y ha añadido que "antes son necesarios dos actos formales, el decreto del milagro".
Al respecto, el diario italiano 'La Stampa' asegura que la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano ha calificado de "inexplicable" una curación atribuida al beato Juan Pablo II, un milagro que en caso de ser aprobado también por los teólogos, cardenales y obispos de la congregación y por el Papa Francisco, hará que el beato Juan Pablo II se convierta en santo.
El pasado mes de enero, el postulador de la causa, monseñor Slawomir Oder, presentó a la Congregación para las Causas de los Santos un dossier con historiales clínicos y testimonios sobre la presunta curación milagrosa para un dictamen preliminar, según informa este diario italiano.
Además, señala que dicho informe ha sido discutido durante los pasados días por una comisión de siete médicos, presidida por el doctor Patrizio Polisca, cardiólogo de Juan Pablo II, médico personal de Benedicto XVI y actualmente del Papa Francisco, que también ha dado su dictamen favorable, definiendo como "inexplicable" la curación atribuida a la intercesión del beato Juan Pablo II.
(Rd/Ep)

Se cumplen dos años de la beatificación de Juan Pablo II


1 de mayo, 2013. (Romereports.com) (- SÓLO VÍDEO-) El 1 de mayo de 2011 por primera vez un Papa beatificó a su predecesor: Juan Pablo II. Apenas seis años después de su muerte Benedicto XVI lo elevó a los altares en una ceremonia multitudinaria que atrajo a casi un millón y medio de personas a la Ciudad Eterna.

La ciudad de Roma se volcó con la beatificación del papa polaco que hablaba 'romanesco', el dialecto que hablan los romanos, y toda la ciudad se engalanó para celebrar ese día.


Para la canonización de Juan Pablo II será necesaria la aprobación de un milagro atribuido a su intercesión realizado después de su beatificación. 

Los médicos consultados por la Congregación para la Causa de los Santos consideran válido el supuesto milagro presentado por el postulador. 

Antes de proponerlo al Papa, deberán aprobarlo los cardenales y obispos de la Congregación para la Causa de los Santos.

No comments: