Wednesday, May 01, 2013

Papa Francisco: "El trabajo nos da la dignidad".

"El trabajo da dignidad", dice Francisco




CIUDAD DEL VATICANO, 1 (ANSA)- "El trabajo nos da la dignidad. En cambio, los que no trabajan no tienen esta dignidad. Pero son tantos los que quieren trabajar y no pueden. Cuando la sociedad está organizada en modo de que no todos tienen la posibilidad de trabajar, esta sociedad no es justa", dijo el papa Francisco en día de los Trabajadores.

    "La dignidad no la da el poder, el dinero, la cultura, no! La dignidad la da el trabajo" y un trabajo digno porque hoy varios "sistemas sociales, políticos y económicos hicieron una elección que significa aprovecharse de la persona", indicó Francisco en la misa en Santa Marta, refirió Radio Vaticana.

    Más tarde, en la audiencia general en la plaza San Pedro, el Papa dijo "a los responsables de la cosa pública que hagan todos los esfuerzos para dar nuevo impulso a la ocupación, que se preocupen por la dignidad de la persona".
    "El trabajo forma parte del plan de amor de Dios: estamos llamados a cultivar y custodiar todos los bienes de la creación y de este modo participamos en la obra de la creación. El trabajo es fundamental para la dignidad de las personas, nos unge de dignidad, nos hace semejantes a Dios que ha trabajado, trabaja, actúa siempre", agregó.
    Francisco también criticó la práctica de no dar trabajo y no pagar lo justo, así como el trabajo esclavo. (ANSA). TU-MI/MRZ 
01/05/2013 13:39 





En las sociedades actuales se ven más los balances de las empresas y el beneficio que la dignidad del trabajo. Es la reflexión que el Papa Francisco ofreció hoy en el curso de la santa misa que celebró en la capilla de la Casa de Santa Marta. En el día en que la Iglesia celebra a San José Obrero, el Pontífice precisó que el recuerdo de esta dimensión del padre adoptivo de Cristo nos remite a "Dios trabajador" y a "Jesús trabajador", que ha trabajado en el taller de San José, pero también "hasta la Cruz". "Quien trabaja es digno, tiene una dignidad especial, una dignidad de persona": insistió el Papa, pensando en cuantos hoy, frecuentemente, no "tienen la posibilidad de trabajar, de estar unidos por la ...


No comments: