Tuesday, April 28, 2015

El Papa recibió a Rafael Correa


Le contó una broma sobre argentinos


El mandatario le regaló a Francisco una réplica de la virgen de Legarda


El papa Francisco recibió hoy al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en una audiencia privada en la que ultimaron detalles sobre la visita de Estado y Apostólica del pontífice a ese país, del 6 al 8 del próximo mes de julio.
Entre la comitiva que acompañó al presidente ecuatoriano estuvo la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga; el canciller Ricardo Patiño; la ministra de Ambiente Lorena Tapia y el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, informó la Presidencia ecuatoriana.
En el encuentro Correa regaló al papa una réplica de la virgen de Legarda, que se encuentra en la ciudad de Quito.
Se prevé que el papa Francisco visite en Ecuador Quito y Guayaquil, dentro de la gira que el pontífice realizará además a Bolivia y Paraguay.
El programa de la visita del Papa a Ecuador aún no se ha dado a conocer y se prevé que se sepa a mediados del mes de mayo, precisó la Presidencia ecuatoriana.
La visita del papa Francisco a Ecuador se producirá 30 años después de la que realizó Juan Pablo II en 1985.
El presidente ecuatoriano participa hoy además en el Vaticano en un foro que, con el lema "Proteger la Tierra, dignificar a la humanidad", contó con la participación del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
Otra broma del Papa
El papa Francisco bromeó hoy por segunda vez desde que asumió al frente del Vaticano sobre la supuesta egolatría de los argentinos, al afirmar que, de acuerdo a su nacionalidad, debería haberse llamado a sí mismo "Jesús II".
Así lo reveló el presidente de Ecuador, Rafael Correa, con quien mantuvo esta mañana una audiencia privada en la que le entregó una imagen de la Virgen de Legarda, también conocida como Virgen de Quito.
"Tuvimos audiencia con el Papa. Fraterno como siempre y queriendo mucho al Ecuador. ¡No puedo creer las oportunidades que me ha dado la vida!", escribió Correa en su cuenta de Twitter minutos después del encuentro.
A continuación, contó la broma que le hizo Francisco: "Me contó un chiste. A todos sorprendió que escogiera llamarse "Francisco", porque siendo argentino, esperaban que se llame "Jesús II"... ".
Tras las repercusiones que generó su tuit en la red social, el mandatario ecuatoriano pidió "perdón" y envió "un abrazo a todos los argentinos", luego de excusarse al asegurar que el chiste fue "¡del propio Papa!".
(RD/Agencias)

El Papa se reúne con el presidente de Ecuador para ultimar los detalles de su visita al país



Con este abrazo se saludaron el presidente de Ecuador, Rafael Correa y el Papa Francisco.

Mantuvieron un encuentro en el Vaticano en el que ultimaron los detalles de la próxima visita del Papa al país. Viajará a América Latina del 6 al 12 de julio y estará en Ecuador del 6 al 8.

"La inmensa alegría, la gratitud y el honor por su visita”.

La reunión se produjo después de la participación de Correa en el foro "Proteger la Tierra, dignificar a la humanidad” que se celebró en la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales y en el que participó también el Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon.

Tras la conversación en privado, el presidente de Ecuador presentó al Papa a su delegación.

"¿Me permite hacer una infidencia? Es hombre no creyente pero es de los mejores hombres que he conocido”.
"Cuide, cuide a la gente, a su pueblo”.
"Muchas gracias. Su mensaje nos ayuda mucho”.

Después llegó el intercambio de regalos. Rafael Correa obsequió al Papa con una imagen de la Virgen de Quito. Francisco le entregó el medallón de San Martín que acostumbra a regalar a los mandatarios.

Al despedirse, el Papa le pidió que rece por él.

"Le esperamos con mucha alegría, con mucha esperanza y con mucha gratitud”.
"Rece por mí”.

No comments: