Saturday, April 04, 2015

Papa Francisco bautiza diez nuevos cristianos durante Vigilia Pascual. La historia de la pintora portuguesa que fue bautizada por el Papa


VATICANO, 04 Abr. 15 / 03:55 pm (ACI).- Como es tradición durante la Vigilia Pascual, el Papa Francisco bautizó este sábado en la Basílica de San Pedro a diez catecúmenos, entre los cuales había una adolescente de trece años y una mujer procedente de Kenia, país golpeado este jueves por el fundamentalismo islámico que asesinó a 148 personas, la mayoría estudiantes cristianos.


La más joven es Champa Buceti, una adolescente de trece años procedente de Camboya y que tomó el nombre de María. La mayor fue Rachel Khayesi, de 66 años y procedente de Kenia, quien también se bautizó como María.


Asimismo, fueron bautizados los italianos Francesco Comegna, Giulia Riccardi, Gabriele Russo (como Pietro Paolo), y Mahmoud Samhoud (Paolo). También fueron bautizados los albaneses Ervin Shehu (Paolo), Vjollca Muhaj y Entela Hyseni (Teresa); también recibió el bautismo la portuguesa Helena Lobato.
Posteriormente, el Santo Padre administró a los nuevos cristianos el sacramento de la Confirmación. Luego todos ellos recibieron la Primera Comunión.
Los 10 bautizados y confirmados en la fe por el Papa Francisco también recibieron su Primera Comunión

La historia de la pintora portuguesa a la que bautizará el Papa en la Vigilia Pascual



Helena Lobato es una conocida pintora portuguesa que ha dedicado su vida al arte. A sus 44 años nunca se había interesado por la fe hasta que un día llegaron las dudas sobre su propia vida.

HELENA LOBATO 
Pintora 
"Yo no me consideraba una persona con fe y nunca me había interesado la  religión”. 

Helena será bautizada por el Papa Francisco. Ella junto a otros adultos recibirá este sacramento durante la Vigilia Pascual de este año en la Basílica de San Pedro.

HELENA LOBATO 
Pintora
"Esta invitación ha llegado en un momento de mi vida muy importante”. 

Todo comenzó con una carta. A pesar de no ser católica, sintió la necesidad de escribirle al Papa. Le pedía respuestas a todas las dudas de su vida, respuestas que no encontraba en los "consejos humanos”. Le pedía luz y tres meses más tarde llegó la respuesta. Una carta de Francisco. 

HELENA LOBATO 
Pintora
"Me dijo que estaba rezando por mí para que tuviera esa luz en mi vida. Pero que la verdadera luz de la vida nos llega con Jesucristo, a través del Bautismo”. 

La pintora ha asistido a catequesis de adultos para prepararse para recibir el sacramento del bautismo. Sin embargo, tardó cerca de dos meses en aceptar de corazón la invitación que el Papa Francisco le había hecho.

HELENA LOBATO 
Pintora
"Comprender de manera real todo lo que sentía. Lo que significaba todo esto para poder tomar una decisión de una forma consciente”. 

Echa la vista atrás y se emociona al recordar todo lo ocurrido. Forma parte de un proceso que aún no ha terminado, muy al contrario, va a abrir la puerta a una nueva vida. 

No comments: