Monday, September 28, 2015

Orando con la lectura del día por Espacio Sagrado



La Presencia de Dios

Mientras estoy frente a mi computador, Dios está presente, a mi alrededor, en mis sensaciones, mis pensamientos y mi ser profundo; hago una pausa y tomo conciencia de su Presencia y su Amor.

La Libertad

Pediré la ayuda de Dios,
para librarme de mis preocupaciones,
y estar atenta/o a Dios en este tiempo de oración,
para llegar a amarlo y servirlo cada vez más.


La Conciencia

Existo en una red de relaciones con mi entorno, con la naturaleza, con mis hermanos, con Dios...
Algunos tejidos de la red están rotos, otros torcidos...
Pido la gracia de la aceptación ... y del perdón ...


La Palabra de Dios

Lucas 9:46-50
En aquel tiempo, los discípulos se pusieron a discutir quién era el más importante. Jesús, adivinando lo que pensaban, cogió de la mano a un niño, lo puso a su lado y les dijo: "El que acoge a este niño en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí acoge al que me ha enviado. El más pequeño de vosotros es el más importante."
Juan tomó la palabra y dijo: "Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre y, como no es de los nuestros, se lo hemos querido impedir." Jesús le respondió: "No se lo impidáis; el que no está contra vosotros, está a favor vuestro."

Reflexiones sobre la lectura de hoy

  • Jesús pone todo al revés. Para Él, el Reino de Dios es el único valor absoluto. El poder creativo del Espíritu Santo está activo en cada persona, incluso en aquellos que no pertenecen a una denominación cristiana. ¿Me puedo alegrar por eso? “En la tarde de la vida seremos examinados en el amor”.(San Juan de la Cruz)
  • ¿Qué hace grande a una persona? ¿Es el poder, la riqueza, las habilidades o la belleza, o los dones de uno u otro tipo? En el Reino de Dios, la grandeza se juzga por nuestra capacidad para servir a otros. Así, es la gente pequeña de la tierra, aquella que sirve al resto, la que resulta ser la más grande! ¿Seré considerado/a grande en el Reino de Dios?

Conversación

Sin olvidar que sigo en la Presencia de Dios, imagino a Jesús mismo, de pie o sentado a mi lado. Le digo todo lo que está en mi mente, y en mi corazón, tal como se le habla al mejor amigo.


Conclusión


Gloria al Padre y al Hijo y al Espiritu Santo;
como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos.

Amen

Espacio Sagrado

No comments: