Monday, September 14, 2015

Las 12 acusaciones más duras de Juan Carlos Cruz a la Iglesia: desde amenazas hasta desaparecer testigos en Tolerancia cero. La verdad de Juan Carlos Cruz. Ver Video


La víctima de Fernando Karadima entregó un valiente testimonio en la última edición del programa Tolerancia Cero. "El encubrimiento que ha hecho Errázuriz y Ezzatti incluye cosas que son verdadermanete tremendas", aseguró el periodista.


Nuevamente, una de las víctimas de Fernando Karadima dejó a los televidentes y a los panelistas en completo silencio y totalmente sorprendidos con sus declaraciones repletas de honestidad y valentía. En este caso, se trató del periodista Juan Carlos Cruz, que en la última edición de Tolerancia Cero hizo acusaciones demoledoras en contra de la jerarquía eclesiástica chilena, con nombre y apellido.
El contexto fueron los correos electrónicos dados a conocer por la prensa en los que se lee cómo los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz conspiraron para que el periodista no fuera parte de una comisión papal que buscaba avanzar en medidas para impedir los abusos al interior de la iglesia. “Al cardenal Errazuriz y al cardenal Ezzati no les tengo ningún miedo. Lo que ellos si que tienen tienen es terror por el hecho de que uno de nosotros esté en esa comisión. Porque yo le digo a Chile entero: nosotros no mentimos y vamos a decir la verdad”, disparó Cruz.
Estas fueron sus acusaciones más crudas.
1

“En el caso del cardenal Errázuriz, del cardenal Ezzati, ellos le han
mentido a Chile
. Ellos tienen un discurso de la boca para afuera:
benditos seas, qué maravilla. Y por dentro son venenosos e hirientes”.

2
“Por ejemplo cuando ellos dicen, nuestra primera preocupación son
las víctimas. Nosotros vamos a estar con ellos… Nosotros nunca quisimos
tener que llegar a una demanda civil. Pero la despreocupación de la
iglesia después de que el Vaticano, la justicia chilena comprobó que
esto era verdad. Que 
los abusos de Karadima eran ciertos y
se dieron en un contexto donde esto se permitía y se
miraba para el lado”.
3

“Al cardenal Errazuriz, al cardenal Ezzati yo no les tengo
ningun miedo.
 Lo que ellos si que tienen es terror por el hecho de
 que uno de nosotros esté en esa comisión. Y yo le digo a Chile entero,
nosotros no mentimos y vamos a decir la verdad. Y si algún día estoy
con el Santo Padre, obviamente con el respeto que le debo y que le
tengo, y la esperanza que tengo en él, le voy a decir: Santo Padre, aquí
ha pasado esto, esto y esto y a usted no le han informado correctamente”.
4

“El cardenal Ezzati y el cardenal Errazuriz están aterrados porque
nosotros hemos tirado el hilito y han ido cayendo muchos. Porque
obviamente vemos que el cardenal Errazuriz y el cardenal
Ezzati dicen una cosa al público, y hacen otra cosa por
dentro”
.
5

“El otro día fui a Osorno y esa gente está sufriendo horrores. Los
tratan de encapuchados y comunistas porque tienen a un obispo,
Juan Barros, que vio todo lo que nos pasaba a nosotros.
Vio los abusos y se quedó callado. Miraba, veía, sabía. Y ahora está
 de obispo de Osorno”.
6

“El cardenal Ezzati tiene ropa tendida. El cardenal Ezzati ha
estado acusado cuando fue inspector general de los Salesianos, con
otro superior, de encubrir a tres sacerdotes que abusaban. Y lo tremendo,
que incluso salió reporteado en Ciper, es que él no solo los cambiaba
de diócesis, sino que los cambiaba de diócesis y los ponía en otro colegio,
 donde abusaban de otra gente”.
7

“Rimsky Rojas, por ejemplo, uno de los sacedotas que encubrió,
desapareció una de sus víctimas, murió. Su nombre eraRicardo Harex.
Nunca se ha podido encontrar el cuerpo de ese joven.

Rimsky Rojas, ya cuando se vio entre la espada y la pared, se suicidó.
Porque no pudo más. Y los testigos claves han ido muriendo misteriosamente”.
8

“El encubrimiento que ha hecho Errázuriz y Ezzatti incluye cosas
que son verdadermanete tremendas. No solo este caso de Rimsky Rojas
que es el más conocido. Yo tengo amigos que no le pueden contar a
su señora y sus parejas que han sido abusados por Karadima o que
han sido abusados por alguien, por otro sacerdote. Yo tengo amigos
que se han suicidado. Y yo por ellos estoy también hablando”.
9

“El modus operandi de Karadima era que si tú te salías de El Bosque,
él y sus huestes, entre ellos Juan Barros, Sodano, obviamente, Horacio
 Valenzuela, Tomislav Koljatic, Andrés Arteaga, todos estos
siniestros que hoy día son obispos y que tienen verdaderamente
sangre en sus manos
 (…) te destrozaban la credibilidad, la imagen, todo”.
10

“A mi me llamaron una noche en la que yo estaba leyendo noticias. Y me
dijeron: Juan Carlos Cruz. Nosotros sabemos que tú eres
maricón y te vamos a cagar la vida.
 Yo no te puedo decir quién
fue, pero era el típico modus operandi de Karadima. Yo en ese momento
 fui donde Fernando Paulsen que era mi jefe y renuncié. Y nadie se
podía explicar (…) Vi la oportnidad de irme a Estados Unidos y escapé.
 Porque no pude aguantar”.
11

“Lo que no me puedo perdonar es que yo me dejara hacer lo que ese
hombre me hizo a mi. Entonces lo que hace Errázuriz y Ezzati, y Barros
 en Osorno con toda esa pobre gente -no pobre gente porque son
chorísimos y más valientes que todos nosotros juntos- es que perpetúan
 ese dolor en las víctimas. Y cuando uno ve esos mails en que nos
tratan de serpientes, de mentirosos, que yo construyo una
mentira
 cuando yo lo único que he hecho es decir la verdad y yo la he
 dicho por todo el mundo (…) es tremendo”.
12
“Si hay alguien que me está viendo ahora y ha vivido lo que nosotros
hemos vivido, hombre, mujer, joven o de ochenta años, se puede ser
feliz. Se puede salir adelante. Uno no tiene que vivir guardándose esto
 toda la vida y vivir una vida miserable. Hay momentos en que me quiebro
 y me da lo mismo porque soy llorón y que me digan lo que quieran. Pero
 yo voy a seguir adelante a pesar de Ezzati, a pesar de Errázuriz, a pesar
de Juan Barros que espero que renuncie pronto (…) 
A pesar de todo
ellos a mi no me van a callar”
.
El Dínamo



El periodista aseguró que tanto el encubrimiento del cardenal como Francisco Javier Errázuriz incluye "cosas verdaderamente tremendas".

No comments: