Tuesday, September 29, 2015

El Papa recibirá a los 33 mineros de Chile


Estreno de la película, con Antonio Banderas


Es posible que Francisco vea el filme con ellos


El papa Francisco recibirá en el Vaticano a los 33 mineros chilenos que sobrevivieronsepultados durante 70 días a 700 metros de profundidad en 2010, en el marco del estreno mundial de la película "Los 33", que retrata el trágico accidente.
"Como mineros nos llena de orgullo viajar a Roma para estar con el Santo Padre, porque somos el testimonio vivo de un milagro", dijo hoy el minero y uno de los voceros de "Los 33", Omar Reygadas.
Reygadas agregó que el viaje será una oportunidad para "dar gracias a aquellas personas que lucharon por nosotros cuando estábamos atrapados y hacer una oración por Chile, que sufre por tantas catástrofes".
Luego de cinco años del derrumbe de la mina San José, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad chilena Copiapó, en la desértica región de Atacama, el grupo de mineros irá al Vaticano junto a sus esposas, en un viaje financiado por la producción estadounidense del filme "Los 33".
"Los mineros serán recibidos en el Vaticano y es probable que el papa vea la película "Los 33" con ellos", señaló el gerente y abogado del proyecto, Remberto Valdés.
Por su parte, el minero Mario Sepúlveda expresó su profundo agradecimiento y sus ansias de retribuir todas las oportunidades que sus compañeros y él han recibido.
"Nos va a faltar vida para agradecer a todos quienes han hecho cosas por nosotros, después de cinco años del accidente, lo único que queremos es retribuir un poco a la sociedad".
"Súper Mario", apodo con el que se conoce al carismático minero, agregó que lo que más apasiona a sus compañeros es conocer al papa Francisco y pedirle una oración para el pueblo de Chile.
La película está protagonizada por la actriz francesa Juliette Binoche y el español Antonio Banderas, quien interpreta a Mario Sepúlveda.
(RD/Agencias)