Wednesday, September 30, 2015

La bebé disfrazada de Papa que conmovió a Francisco


Y la foto de Francisco que se está haciendo viral


En el desfile celebrado en Filadelfia el pasado sábado


Francisco está acostumbrado a besar en la cabeza a los más pequeños en señal de bendición. Pero esta vez, cuando hizo parada en Filadelfia en el marco de su viaje por Estados Unidos, el Pontífice se sorprendió al encontrarse cara a cara con un bebé vestido exactamente igual que él. El Santo Padre no pudo contener la risa.
Dana Madden se trasladó junto a su pequeña Quinn y su esposo Daniel al desfile del Papa Francisco que, subido en su papamóvil, se fue abriendo camino a lo largo de la Avenida Benjamin Franklin.
En un intento por hacer que su bebé destacara entre los miles que se reunieron para ver de cerca al Santo Padre, la señora Madden decidió vestir a Quinn con una túnica blanca y una pequeña réplica de la mitra del Papa. Y su plan dio resultado. Entre la multitud, Francisco pudo reconocer a un bebé con el traje papal completo.
La señora Madden grabó en vídeo el momento en que el Pontífice señalaba a Quinn y sonreía al reconocer su atuendo. En el vídeo, publicado en la red social Facebook y difundido por el diario «Daily Mail», se puede ver cómo el Papa susurra a uno de sus guardias de seguridad que le acerque al bebé. Entonces, el Santo Padre se inclina hacia la pequeña Quinn, la bendice y besa en la mejilla.
Junto a las imágenes colgadas en la red social, la señora Madden ha declarado: «No puedo creer que Quinn se reuniera con el Papa. Verdaderamente ha sido una experiencia increíble. ¡Te queremos Francisco!» Más tarde, ha añadido: «Hemos sido capaces de hacerlo reír. Qué experiencia tan fantástica». Sin embargo, no es la primera vez que Francisco se encuentra con un niño disfrazado de "papita" por sus padres.
Durante su gira por Estados Unidos, Francisco ha dejado en varias ocasiones que los niños se le acercaran. Sin ir más lejos, a principios de la semana pasada protagonizó un momento muy emotivo junto a una menor inmigrante, Sophie Cruz, quien pidió al Pontífice que intercediese por este colectivo.
Asimismo, en Filadelfia tuvo unas palabras con un chico discapacitado de 10 años de edad, Michael Keating, quien sufre de parálisis cerebral. El pequeño fue otro de esos afortunados que recibió un beso y la bendición de Francisco.
Ye es que, como suele ocurrir siempre que viaja, la visita del papa Francisco a EEUU ha dejado numerosos episodios divertidos y entrañables. Uno de ellos se produjo durante su parlamento en el Independence Hall de Filadelfia: el Papa Francisco hubo de aguantar estoico al viento, que le movía constantemente la muceta, la prenda que el pontífice se coloca sobre los hombros.
Una de esas sacudidas fue captado por el fotógrafo de la agencia France PressVincenzo Pinto. En la imagen se ve a la muceta levantada por el aire y formando casi una aureola perfecta. La instantánea rápidamente comenzó a circular por internet dando lugar a divertidos fotomontajes.
En muchos de los tweets se señalaba que el Papa estaba en posición de ataque como mucho reptiles que abren sus aureolas como amenaza.



RD