Monday, September 14, 2015

EE.UU. asegura haber frustrado "una amenaza" contra el Papa Francisco


Los servicios de seguridad, especialmente preocupados por los "lobos solitarios"


Bergoglio recorrerá Washington, Nueva York y Filadelfia entre el 21 y el 27 de septiembre


El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, dijo este domingo que las autoridades estadounidenses frustraron una «amenaza» contra el Papa Francisco, que este mes visitará Estados Unidos.
McCaul dijo en una entrevista con el canal ABC que están «vigilando muy de cerca amenazas contra el Papa ahora que viene a Estados Unidos. Hemos frustrado una amenaza en particular». «Él es una persona apasionada. Le gusta salir con la gente, y con eso viene un gran riesgo de seguridad», añadió McCaul, quien no precisó en que consistía esa supuesta amenaza.
McCaul aseguró que ha recibido información clasificada del Servicio Secreto sobre la visita papal que transcurrirá del 21 al 27 de septiembre entre las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia. Se mostró especialmente preocupado por las amenazas que suponen los llamados lobos solitarios, que son difíciles de detectar al no estar vinculado a una organización con ramificaciones.
La visita papal irá acompañada en Estados Unidos de mayores aeroportuarios, puntos de control de las ciudades que visita y la prohibición de los «palo-selfies» para hacerse fotos al paso de la comitiva del Santo Padre.
RD

No comments: