Thursday, March 11, 2010

Mons. Goic: "Que la preocupación principal sean los pobres y sufrientes"

El presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Alejandro Goic, participó este jueves en la ceremonia de transmisión del mando presidencial en el Congreso Nacional.


El obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Alejandro Goic, expresó su deseo de que la principal preocupación del nuevo Gobierno de Sebastián Piñera, sean los pobres y sufrientes, especialmente en esta hora de dolor que vive nuestro país, pero al mismo de tiempo de esperanza en las acciones solidarias que se han puesto en marcha. “Pido a Dios que le regale sabiduría al nuevo Gobierno, ya que por las circunstancias en las que nos encontramos, no será una tarea fácil”, agregó.


El pastor aseguró que en todas las causas buenas y nobles, que tengan por objetivo el bien de nuestra patria, el nuevo gobernante tendrá el apoyo de la Iglesia, así como de todos los demás actores relevantes de nuestra sociedad.


Mons. Goic además, enfatizó en que la oposición legítima en una democracia, como la que tiene nuestro país, debe ser constructiva y estar atenta a su labor fiscalizadora a favor del bien común.


Las declaraciones las formuló antes de iniciarse la ceremonia de transmisión del mando presidencial, en el Congreso Pleno.


Fuente: Prensa CECh
Valparaíso, 11/03/2010

No comments: