Sunday, May 09, 2010

UN TECHO PARA CHILE

En el atardecer del viernes pasado fuimos al Parque O'Higgins para acompañar a los jóvenes de Un Techo para Chile (entre ellos nuestro hijo) que partían hacia el sur de nuestro país para seguir construyendo viviendas de emergencia, dentro de este plan de reconstrucción material del país, post terremoto del 27 de febrero de este año.

Nos quedamos para el "ENVÍO" que tradicionalmente hace el capellán de Un Techo para Chile, el jesuita Felipe Berrios y antes de eso gozamos del entusiasmo de los jóvenes que partirían muy pronto a construir. Habían jóvenes que iban por primera vez, también una participación masiva de alumnos de la Universidad Andrés Bello, como también, un grupo de pobladores de Huechuraba, que nuestro hijo acompañaba.

También vimos un video hecho por Un Techo para Chile, muy bueno, que ya le mostraremos, del testimonio de Elizabeth de Talcahuano.

Finalmente vamos a mostrar dos videos con las palabras del Capellán Felipe Berrios, quien está viajando próximamente a África. por lo tanto éste sería el último "envío" que ha hecho a los jóvenes voluntarios.

Lo importante aquí, desde nuestro punto de vista, es que estamos viendo a un grupo de jóvenes, que participan de Un Techo para Chile (más de 15.000) comprometidos seriamente en ayudar a los más pobres de nuestro país. (hay muchos más jóvenes que lo hacen a través de otras instituciones) y que sirve para mirar de una forma más esperanzadora el futuro de nuestro país.


Ojalá que recibamos opiniones, reflexiones como también sugerencias ya que estamos entrando en otra etapa para el blog Peregrinos.

Un abrazo para los que ingresan a este blog y esperamos que el señor los acompañe en el inicio de una nueva semana.

Roberto y Ruth

No comments: