Thursday, March 17, 2011

BOLIVIA - El Director Nacional de las OMP de México: "los laicos son la piedra angular de la misión"

Santa Cruz (Agencia Fides) – El Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en México, p. Guillermo Alberto Morales Martínez, quien asiste a la reunión de Directores Nacionales de las OMP americanas en Santa Cruz (véase Fides 11/3/2011; 15/3/2011) ha compartido el trabajo desarrollado por las OMP de México, haciendo hincapié en el compromiso de los laicos como "piedra angular de la misión".


En la nota enviada a la Agencia Fides, el padre Morales escribe: "Las OMP llegarón a nuestro país en 1860, causando gran estusiasmo en la comunidad, en particular por la responsabilidad que han tenido ante la misión Ad gentes, que significa ir a los lugares donde no conocen a Cristo y organizar una actividad pastoral que ha promovido el trabajo de nuestra iglesia y que ahora produce buenos resultados en México".


Según el Director Nacional, la mayor parte de la actividad realizada por las OMP de México, se refiere a la formación de los agentes pastorales, sobre todo a través de los Congresos misioneros, ya que son precisamente las reuniones y los encuentros programados para los niños, jóvenes, adultos e incluso para aquellos que vienen a visitar a los enfermos, los que enriquecen la misión de la Iglesia en México. El padre Morales agrega: "la riqueza de la Iglesia son los laicos, y tal vez tenemos que organizar mejor las estructuras para facilitar su trabajo y su organización, promocionando la donación de su trabajo y de su diversidad universal, con el fin de compartir la fe con los demás".


“Aparecida nos muestra hoy un gran desafío que es la misión de la nueva evangelización – concluye el padre Morales -, es una misión que todos debemos asumir para con aquellos que son bautizados y católicos, pero que están lejos y no practican su fe. Los laicos tienen un papel principal, sin excluir la misión Ad gentes, una misión hacia las personas que no conocen a Cristo.
La Iglesia tiene gran necesidad de los laicos y de su trabajo para compartir su fe con los demás”.


(CE) (Agencia Fides, 17/03/2011)

No comments: