Thursday, March 03, 2011

El Papa se reúne con el presidente de Chile Sebastián Piñera en el Vaticano




3 de marzo, 2011. El presidente de Chile Sebastián Piñera llegó a media mañana al Palacio Apostólico Vaticano. Benedicto XVI le recibió en la puerta de su biblioteca privada con gran cordialidad. El presidente invitó al Papa a viajar a Chile. Benedicto XVI respondió que considerará la propuesta aunque a sus 84 años se ve con pocas fuerzas para viajar.



El Papa le preguntó sobre la situación de los mineros que estuvieron atrapados más de dos meses a 700 metros de profundidad.


"Estos mineros fueron rescatados maravillosamente".


Se reunieron en privado 25 minutos e intercambiaron impresiones sobre la situación de América Latina, la protección de la vida y la familia, la ayuda al desarrollo, la lucha contra la pobreza y el respeto de los derechos humanos.


Durante los saludos, el Papa recibió muchos regalos. Entre ellos, una publicación del grupo chileno de Parlamentarios por la vida.


El presidente le entregó una réplica de plata del incensario de la catedral de Santiago de Chile. Al Papa le gustó mucho y dijo que desde ahora tendrá un lugar especial en el Vaticano.


"Ahora estará en la catedral de San Pedro".


El Papa comentó que el año 2010 ha sido difícil para Chile por el accidente de los mineros y por el terremoto que provocó 525 muertos y 2 millones de damnificados.

Rome Reports

No comments: