Monday, March 14, 2011

El sentido del pecado, según Benedicto XVI




14 de marzo, 2011. Durante el ángelus, Benedicto XVI ha reflexionado sobre el significado del pecado y ha resaltado que Dios no ha venido al mundo a condenar sino a salvar a los hombres. Fue durante el primer domingo de Cuaresma, en el que la Iglesia católica propone el Evangelio de las tentaciones de Jesús en el desierto.


Benedicto XVI
“El diablo se opone con todas sus fuerzas a este plan definitivo y universal de la salvación, como demuestra en particular el Evangelio de las tentaciones de Jesús en el desierto, que se proclama cada año el primer domingo de Cuaresma. De hecho, entrar en este tiempo litúrgico significa unirse de nuevo a Cristo contra el pecado, afrontar -individualmente y como Iglesia- la batalla espiritual contra el maligno”.

Además, según el Papa, la sociedad no habla actualmente de pecado porque tampoco tiene en cuenta a Dios.

Benedicto XVI
“Si se elimina a Dios del horizonte del mundo no se puede hablar de pecado. Igual que cuando se oculta el sol desaparecen las sombras; la sombra sólo aparece si hay sol, por lo que el eclipse de Dios supone obligatoriamente el eclipse del pecado”.

Por otro lado, el Papa recordó a las víctimas del trágico terremoto que ha asolado Japón y que ha dejado miles de muertos.

Benedicto XVI
“Rezo por las víctimas y sus familias, y por todos los que sufren estos terribles acontecimientos. Animo a aquellos que, con una rapidez encomiable, están trabajando para llevar ayuda”.

Tras conocer la catástrofe, el Papa donó inmediatamente 150.000 dólares al país y dio todo su apoyo al personal de rescate que está realizando “grandes esfuerzos para asistir al valiente pueblo japonés”.

También Benedicto XVI pidió a los asistentes al ángelus que recen por él y por la Curia vaticana durante esta semana en la que hará sus ejercicios espirituales.

Antes de irse, saludó a un grupo muy numeroso de motoristas que se hicieron sentir en la Plaza de San Pedro.

Rome Reports

No comments: