Thursday, March 10, 2011

En venta 1.200.000 ejemplares del nuevo libro del Papa “Jesús de Nazaret”




10 de marzo, 2011. Ya está en las librerías de todo el mundo el segundo volumen del libro del Papa “Jesús de Nazaret”. Una meditación teológica fascinante sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Se trata probablemente de la principal obra del Papa teólogo, quien lo ha escrito en sus pocos tiempos libres y lo firma con su nombre de pila, Joseph Ratzinger.

En él afronta directamente el tema que más le ha apasionado a lo largo de su carrera académica: mostrar que el Jesús del que hablan los Evangelios ha existido realmente y era Dios.

El Papa asegura que espera que su modo de afrontar la figura de Jesús de Nazaret sea útil a los lectores que quieran encontrar a Jesús y creer en Él.

Para la primera tirada se han preparado versiones en 7 idiomas y se han imprimido 1.200.000 ejemplares. Ya se están preparando las versiones en otros 20 idiomas como el ucraniano, el checo u el catalán. También hay versiones electrónicas en inglés y audiolibros en inglés y alemán.

A lo largo de nueve capítulos y un epílogo sobre la Ascensión de Jesús a los Cielos, Benedicto XVI se hace preguntas claras y directas que pueden sorprender a muchos católicos.

¿Fue Jesús sólo un revolucionario? ¿Era el Mesías, el Hijo de Dios? ¿Quién lo asesinó? Quienes lo han leído aseguran que sus respuestas no dejarán a nadie indiferente y que desde ahora leerán la Biblia con otros ojos.

Del primer volumen se vendieron casi tres millones de ejemplares y se han realizado 32 ediciones. Esta segunda parte se publica ahora en siete idiomas.

Además, el Papa concluyó el verano pasado la tercera y última parte de esta obra, en la que reflexionará sobre la infancia de Jesús. Una obra que llegará a las librerías el próximo mes de noviembre.

Rome Reports

No comments: