Thursday, March 10, 2011

Exponen Vía Crucis chileno en el Vaticano




10 de marzo, 2011. La ciudad de Coquimbo en Chile y Roma se hermanan a través de este Via Crucis de 52 figuras que permanecerán en Via della Conciliazione hasta el 29 de abril. Como cualquier Vía Crucis, se trata de 14 escenas o estaciones que representan los momentos de la Pasión de Jesús. Pero este cuenta con una gran particularidad.

Giuseppe Allamprese
Escultor
“Tiene un estilo tradicional que permite la sintonía inmediata. Son 14 estaciones y más de 50 estatuas de 2 metros de altura cada una. Este Vía Crucis puede presumir de ser el Vía Crucis con las figuras más grandes del mundo. Hay otro en Lourdes, pero sus figuras son un poco más pequeñas”.

Este Via Crucis es un proyecto conjunto de los ayuntamientos de Coquimbo y la Ciudad Eterna que comenzó hace 7 años.

Ahora y hasta finales de abril se situará en la via della Conciliazione, la calle principal que lleva al Vaticano y por la que pasan miles de turistas todos los días. Después conducirá a los peregrinos hasta el santuario del Tercer Milenio de Chile.

Oscar Pereira Tapia
Alcalde Coquimbo, Chile
“En el 2012 va a ser llevado a Coquimbo para ser instalado alrededor de la cuesta de San Miguel donde está el cerro. Allí estarán las estaciones del Via Crucis”.

Gianni Alemmanno
Alcalde de Roma, Italia
“Este Vía Crucis ayudará a todos los peregrinos y ciudadanos de Roma a vivir mejor los misterios de la fe, de la Pascua y la Resurrección”.

52 estatuas que decorarán el Vaticano durante toda la Semana Santa y que recuerdan de manera visible lo que pasó esos días.


Rome Reports

No comments: