Friday, May 06, 2011

CHILE - Agentes Pastorales del centro-norte del país participan en la revisión de la Misión Continental

La Serena (Agencia Fides) - Se están llevando a cabo en La Serena, las jornadas organizadas por la Conferencia Episcopal Regional de Chile. Del 5 al 7 de mayoes el turno del Centro Norte. El objetivo de esta Segunda Reunión Regional de la Conferencia Episcopal, que esta vez ha reunido a los agentes de pastoral de La Serena, Illapel, Valparaíso y San Felipe, es compartir el camino pastoral indicado por la Misión Continental y al mismo tiempo, reforzar la aplicación de las directrices para la atención pastoral.

En la nota enviada a la Agencia Fides se explica que estas Jornadas Regionales son el resultado de un esfuerzo conjunto de varias zonas pastorales de la Conferencia Episcopal: pastoral social, eclesial, agentes de evangelización, comunicaciones, educación. Han sido invitados a asistir todos los Obispos diocesanos, los vicarios pastorales y los responsablesndiocesanos de todas las áreas y las comisiones pastorales.
El primer día ha sido iluminado por las palabras del Evangelio de Juan: "Mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo arranca y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto" (cf. Jn 15,2). A partir de este pasaje evangélico ha partido el trabajo en los grupos, que han examinado los puntos de fuerza y las debilidades de la Misión Continental. Al final se ha presentado un resumen de la evaluación de la Misión Continental, recopilando las exigencias identificadas por las diócesis del sur del país en este camino.
Eucaristía ha sido presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. Manuel Donoso, quien ha invitado a los participantes a ser valientes para seguir la Misión Continental, para tener la valentía de seguir dando impulso a este nuevo Pentecostés.
Después de las "Jornadas" de La Serena, que terminarán el 7 de mayo, de acuerdo con el programa de la Conferencia Episcopal, faltan otras dos zonas del Norte para completar las cinco áreas que participan en la iniciativa, que abarca prácticamente todo el país. (CE) (Agencia Fides, 06/05/2011

No comments: