Friday, May 06, 2011

Chile: Obispo Infanti sobre Matte: "Es bastante inmoral en sus negocios"



El prelado, opositor a Hidroaysén, dijo que el presidente de Colbún "es piadoso en sus devociones, pero quizás poco santo ...".


A escasos días de que se vote la viabiliad del proyecto Hidroaysén, el obispo de Aysén, Luis Infanti, apuntó al presidente de la eléctrica Colbún, Bernardo Matte.

“(Matte) Es fiel al modelo del fundador de los Legionarios (Marcial Maciel), y quizás no tanto al modelo de Cristo. Este Maciel era considerado una persona santa en devociones religiosas, pero en su vida personal, afectiva y de negocios era un delincuente y un inmoral, entonces entiendo que Matte pueda ser piadoso en sus devociones, pero quizás poco santo y bastante inmoral en sus negocios, entonces uno de pregunta en qué Dios cree esta persona”, dijo a radio Cooperativa.

El prelado, abierto opositor a la instalación del proyecto Hidroaysén en la Patagonia, agregó que comprende la lógica empresarial de Matte, a quien calificó también como un hombre de fe, " pero una fe más de ritos y devociones religiosas por la espiritualidad a la que pertenece como son los Legionarios de Cristo”.

Según consigna el diario La Segunda, el vicariato de Aysén tiene 579 acciones de Colbún, por lo que el obispo participó en la junta del martes pasado, cuando leyó una carta contra el proyecto.

“En la Asamblea insistí en decirles que no metan la mano en la Patagonia, hay otras alternativas para producir, como son energías limpias” dijo.


El Dínamo

No comments: