Saturday, May 14, 2011

Condenan a 11 años de cárcel a ex párroco

El Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla condenó a 11 años de cárcel efectiva al ex párroco de la comuna, Ricardo Muñoz Quintero (56). El ex religioso fue declarado culpable de explotación sexual infantil y almacenamiento de material pornográfico infantil.

Junto al ex sacerdote, los magistrados también condenaron a cinco años y un día de presidio a su pareja, Pamela Ampuero (35), quien actuaba en complicidad con Muñoz y a quien se responsabilizó por dos casos de facilitación a la prostitución y uno de abuso sexual.

La Fiscalía Metropolitana Occidente acreditó durante el juicio que el ex religioso pagaba entre $ 20 mil y $ 60 mil a menores de 16 y 17 años con quienes mantenía relaciones sexuales en moteles de Casablanca y Santiago. En otros casos, también les regalaba celulares y especies a sus víctimas.

En su declaración ante el tribunal, la pareja del ex sacerdote reconoció que le conseguía menores de edad, sin embargo, Muñoz dijo que siempre pensó que se trataba de mujeres adultas.

En el juicio, el ex clérigo también pidió perdón a la Iglesia. Las defensas del ex sacerdote y su pareja evalúan pedir la nulidad del juicio.

La Tercera

No comments: