Thursday, May 19, 2011

Entrevista a Juan Carlos Cruz, querellante del caso Karadima

Siempre he dicho: cueste lo que cueste, llegaremos hasta el final

""Siempre he dicho: cueste lo que cueste, llegaremos hasta el final

Este jueves, Juan Carlos Cruz, uno de los querellantes en el caso Karadima declaró en un cuartel de la PDI. Al término de la diligencia, Cruz acusó fuertes presiones para que todos los involucrados desistieran de mantener su denuncia. En conversación con CNN Chile, Cruz explicó que el caso está amparado por el nivel de trabajo que están realizando las diferentes partes de la investigación.


"Siempre he dicho: cueste lo que cueste, llegar hasta el final. Nos embarcamos en estos y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque la verdad tiene que saberse", señaló. Así, Cruz agregó que "esto que ha pasado en Chile, y que ha pasado en nuestro país por años, no puede volver a repetirse nunca más y si esto ha ayudado a que otros no sufran lo que lo sufrimos nosotros, vale la pena hacerlo mil veces".


Además se refirió a las situaciones que se han generado para que cambien su declaración, bajo la idea de sellar "un secreto pontificio, cosa que esto no se supiera a la luz pública y se utilizase un surterfurgio del Vaticano para que todo quedase callado [...] Pero con James Hamilton dijimos que no podemos firmar nada".


Ver primera parte de la entrevista, aquí



Ver la segunda parte de la entrevista


Ver la tercera parte de la entrevista

No comments: